Las razones para consumir productos ecológicos.
- Porque son más sanos: No llevan pesticidas, aditivos, conservantes….
- No se utilizan organismos genéticamente modificados: la agricultura ecológica promueve la variedad genética de las especies cultivadas.
- Porque son sostenibles con el entorno: la agricultura y ganadería ecológica es respetuosa con el medio ambiente, no contamina, se utilizan recursos renovables, se potencian las variedades autóctonas,
- Porque están sometidos a mayores controles de calidad (Certificaciones ecológicas). En Europa la producción, la elaboración, el etiquetaje y el sistema de control, de los productos ecológicos, está regulado por la norma CEE 2092/991.
- Porque están más ricos!. Los productos ecológicos están elaborados de forma más artesanal por lo que son más sabrosos y los cultivos dan frutos y verduras con su verdadero sabor.
¿Cómo saber si un producto es ecológico?
En España cada comunidad autónoma posee organismos de control propios, que otorgan su sello de producto ecológico. Como distintivo para diferenciar los productos envasados ecológicos de los que no lo son, han de llevar, a demás de su propia marca, un logotipo o anagrama del organismo de la autoridad de control certificadora, y la leyenda “Agricultura Ecológica” perfectamente visible.