Tempeh BIO fresco

Tempeh frescoTempeh fresco
Precio
Precio de venta3,99 €
Fabricante:EL GRANERO INTEGRAL

El tempeh se elabora a partir de soja cocinada y fermentada. Precisamente este proceso de fermentación retiene todas las proteínas de la soja. Su textura es firme y tiene un fuerte y característico sabor. Es originario de Indonesia, donde es muy popular. Entre sus propiedades destacan:

  • Aporta proteínas de alto valor biológico.
  • Es muy digestivo gracias a las enzimas producidas durante su fermentación.
  • Es bajo en grasas y no contiene colesterol.
  • Es rico en isoflavonas.
  • Contiene un antioxidante natural que evita que se estropeen las grasas saludables de la soja y preserva su vitamina E.

¿Cómo se cocina el tempeh? Al igual que el tofu, antes de utilizarlo en cualquier receta, requiere una preparación básica. Es necesario hervirlo durante 15 minutos en agua a la que se puede añadir salsa de soja y alga kombu o emplear caldo vegetal. Una vez escurrido puede consumirse directamente, freirse, saltearse, rebozarse o hacerse a la plancha.

Chips de tempeh: Una forma muy sencilla de consumir tempeh es cortarlo en láminas muy finas y freirlo en abundante aceite de oliva virgen extra hasta que esté crujiente. Después, se colocan las tiras sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite y se sirve sazonado al gusto, con salsa de soja o un poco de sal. Estos chips también pueden añadirse a ensaladas, para darles un toque crujiente y especial.