Seitán en rodajas fresco

Seitán enteroSeitán entero
Precio
Precio de venta4,35 €
Fabricante:EL GRANERO INTEGRAL

El seitán es la proteína vegetal con mayor proporción de proteínas. Se elabora amasando la harina de trigo o de espelta y lavando la mezcla hasta que sólo quede el gluten. Posteriormente se hierve con alga kombu y tamari (salsa de soja) para enriquecerlo aún más en minerales y vitaminas.

El seitán tiene muchas ventajas:

  • Es muy rico en proteínas, aproximadamente contiene un 25% de proteínas de su peso total.
  • Contiene abundante lecitina, lo que lo convierte en un alimento interesante para quienes quieran cuidar su colesterol.
  • Aporta más Calcio y minerales que la carne.
  • No contiene colesterol y es muy bajo en grasas.

¿Cómo se cocina el seitán? Con el seitán podemos preparar los mismos platos que preparamos con carne. Puede consumirse frito, a la plancha, al horno o empanado. También puede picarse y utilizarse para elaborar albóndigas, hamburguesas o rellenos de lasaña.

Boloñesa vegetal con seitán: si picas un paquete de seitán y lo salteas junto con cebolla, ajo, tomate y salsa de soja obtendrás una deliciosa boloñesa vegetal que puedes usar como salsa para pasta o relleno de lasañas.

¿Qué tiene de especial el seitán de El Granero Integral? El seitán de El Granero Integral® se elabora a partir del grano de trigo o espelta entero, no a partir del gluten en polvo. Además, todos nuestros seitanes son de cultivo ecológico certificado.